Cantera

El sector de los áridos en 2018 y previsión para 2019

El sector de los áridos es el principal suministrador de materias primas para la construcción de infraestructuras, para la edificación, para la industria y para la protección del medio ambiente, lo que le confiere el carácter de industria estratégica.

Es la segunda materia prima más consumida por el hombre después del agua y cada español ha consumido, en 2018 unos 2.590 kilogramos anuales, es decir unos 7,1 kilogramos diarios (en 2007 se consumieron cerca de 33 kilogramos diarios).

Seguir leyendo

Áridos Sodira

Conozca algunos de los Áridos de Sodira Rocas Industriales

Sodira Rocas Industriales dispone de explotaciones de áridos donde aplicamos tecnologías innovadoras para optimizar y controlar todos los procesos de fabricación de áridos.

Sodira Rocas Industriales ofrece, entre los productos más demandados, áridos naturales, materia prima imprescindible para la mayor parte de la fabricación de infraestructuras.

Seguir leyendo

Smopyc 2020

Smopyc 2020 será una muestra real del sector

Smopyc, Salon internacional de maquinaria de obras públicas, construcción y minería, se celebra cada 3 años y es un fiel reflejo de la situación actual del sector. Se espera que la edición de 2020 pueda ser un éxito de convocatoria.

Sodira Rocas Industriales va a acudir a Smopyc para conocer todas las novedades, avances y desarrollos relacionados con nuestras instalaciones: canteras y graveras.

Seguir leyendo

Cantera Áridos

Uso de los Áridos de Sodira Rocas Industriales

Los áridos, después del agua, son el recurso natural más consumido por el ser humano. Nuestro día a día sería impensable sin el empleo de los áridos.

Sodira Rocas Industriales ofrece una amplia variedad de áridos en función de las necesidades de cada uno de los sectores en los que se van a emplear.

Seguir leyendo

Cantera Áridos

Manifiesto de la Industria Extractiva elaborado por la UEPG ante las Elecciones Europeas

La Unión Europea de Productores de Áridos ha finalizado y presentado un Manifiesto de la Industria Extractiva ante las próximas elecciones europeas 2019, que se ha hecho llegar a los actuales Miembros del Parlamento Europeo y a las fuerzas políticas presentes en la Eurocámara.

Como mensaje principal se destaca que el Estado de bienestar en Europa requiere de un acceso estable y sostenible a las materias primas, lo que es compatible con una adecuada política medioambiental y con la creación de puestos de trabajo.

Seguir leyendo

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar